El hotel Blaumar, especializado en turismo familiar, el único situado en el Paseo Marítimo de Salou, lanza cinco nuevas iniciativas bajo el hashtag #BeGreenBeBlaumar para fomentar la participación y sensibilizar a sus huéspedes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente aportando su propio granito de arena.  

 

Las vacaciones son un buen momento para compartir tiempo en familia e inculcarles a los niños valores medioambientales para lograr un planeta más sostenibles. El hotel Blaumar de Salou, en plena Costa Dorada muy enfocada al turismo familiar, ha tomado la delantera con unas iniciativas ecológicas de lo más originales. 

 Cuidar la planta de tus vacaciones

Un cactus da la bienvenida y las gracias a los huéspedes por adoptarlo es el recibimiento este verano del hotel Blaumar de Salou. Su envoltorio, totalmente ecológico, lleva impreso un código QR que muestra las instrucciones para cuidarlo e invitando a compartir su crecimiento con la comunidad de seguidores del hotel. Una iniciativa que hará que los niños se responsabilicen de su planta y su cuidado mientras recuerdan aquellos largos días de vacaciones. Su maceta y la caja que lo soporta son biodegradables, por lo que puede plantarse todo junto. Además, los clientes que publiquen fotos del cactus en redes sociales obtendrán 10 puntos extra en el Club Fidelity para gastar en tu próxima reserva por cada foto publicada. Más información aquí.

 Un punto de libro de papel hecho con semillas

Una forma didáctica y divertida que anima a los viajeros a ganarse con constancia y esfuerzo una estancia para sus próximas vacaciones. Para ello los usuarios deberán plantar un punto de libro fabricado en papel ecológico con semillas y cuidarlos para hacerlo crecer haciendo fotos de la evolución de la planta. Estas imágenes las irán compartiendo en redes sociales etiquetando a @blaumarhotel y los storytelling más completos participarán en un concurso para una estancia de dos noches en AD en Hotel Blaumar. Más información aquí.

 Amenities, ceniceros y bolsa de playa, todo en material reciclado y reciclable

Los huéspedes reciben a su llegada diferentes detalles para utilizar durante su estancia y hacerla más cómoda fabricados con materiales que no perjudiquen el medio ambiente. Las amenities cuentan con envoltorios hechos con tinta de soja y papel de piedra® 100% reciclable, sin árboles y sin cloro. Por otra parte, se obsequia a los fumadores con ceniceros ecológicos de plástico reciclado para contribuir al mantenimiento de playas y bosques. Y, por último, una bolsa de playa de tela ecológica y reutilizable, un imprescindible durante la estancia por la cercanía del hotel con las playas de Salou.

 

 Aprender a hacer tu propio jabón artesanal elaborado con aceite usado

Hotel Blaumar ofrece actividades de animación encaminadas a la concienciación ambiental en forma de talleres. Una de las más curiosas es un taller para aprender a elaborar jabón de aceite. De hecho, en el hotel se recicla y reutiliza parte del aceite usado de las cocinas para la elaboración de jabón artesanal, que se regala a los clientes como un artículo de acogida.

 

Eco-Corner, un espacio green para contribuir por una atmósfera más sana

Se trata de una de las principales novedades de este año. Un lugar que acoge a los clientes con un agradable espacio de relax que muestra las iniciativas medioambientales llevadas a cabo durante los últimos años. Cuenta con librería para intercambio de libros, exposiciones de iniciativas sostenibles realizadas y una pantalla donde se proyecta un vídeo explicativo de todas ellas. El Eco-Corner enseña a los usuarios qué pueden hacer para contribuir al cuidado del planeta mientras estén en el hotel.

 

Un establecimiento con la sostenibilidad en su ADN desde sus inicios

El establecimiento fue construido en 1987 y, desde octubre de 1999, cuenta con el distintivo “Q” de calidad, concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española. Desde el año 2000 el distintivo europeo EMAS de gestión ambiental, e ISO 14001 desde el año 2004.

Entre sus principales logros durante el último año destaca la reducción del consumo eléctrico en las nuevas habitaciones Mediterránea tras la reforma de un 40% de las mismas gracias a la sustitución de toda la iluminación por lámparas led en interior y pasillos, eliminación de las kitchenettes, nuevos minibares más eficientes, sustitución de los splits individuales de climatización de las habitaciones por sistema centralizado y control integral centralizado de la climatización de las habitaciones desde el área de Mantenimiento.