Futuroscope afronta esta temporada como los superhéroes franceses a los que quiere rendir homenaje, resurgiendo tras la pandemia con una facturación récord y consolidando importantes novedades en un ambicioso plan de expansión que culminará en 2025 y que lo está convirtiendo en un gran resort de ocio familiar.

El primer parque temático de Francia ofrece 40 atracciones para toda la familia y su renovación constante le permite disponer de las últimas tecnologías y además de los alojamientos y restaurantes más originales que hacen que un solo día no sea suficiente para descubrir todas sus sorpresas. Si en la pasada temporada sorprendió al mundo con su nuevo hotel Station Cosmos, el restaurante Space Loop y la atracción Cazadores de Tornados, que ha recibido el premio como Mejor atracción del mundo,

En esta temporada 2023, Futuroscope abre un nuevo concepto de alojamientos temáticos compuestos de 120 lodges en plena naturaleza especialmente pensados para las familias y una nueva atracción que homenajea a los superhéroes franceses “Étincelle, la Maldición del Ópalo Negro”.

Una nueva superheroína

Futuroscope ha decidido hacer un homenaje a los superhéroes franceses, muy populares en los años 20, en la figura de Etincelle, una chica con unos poderes muy chispeantes. Antes de la Segunda Guerra Mundial este tipo de cómics eran muy populares, pero en 1949 el gobierno francés los prohibió en la línea de la corriente internacional que se imponía en la época con leyes de publicaciones destinadas a los jóvenes alegando que fomentaban la violencia o ponían en peligro su vista por la mala impresión.

La idea de Futuroscope parte del deseo de rendir homenaje a los autores que crearon un género, en el que ya incluían mujeres, que hoy sigue vigente.

Etincelle, la maldición del Ópalo Negro es una producción 100% Futuroscope que incluye una innovación única en el mundo: efectos en relieve creados por un doble láser para una inmersión total. La nueva atracción es una experiencia 4D con efectos sensoriales y láseres que se desarrolla en tres capítulos.

En el primer capítulo se conoce a los superhéroes franceses por un camino de arcos en el que se desarrolla un espectáculo de luz y música. Paso a paso, el visitante camina frente a los paneles donde va conociendo los míticos héroes de comic franceses.

En el segundo capítulo os trasladáis dentro del museo parisino de los superhéroes franceses frente a un escenario con decorados reales sobre el que se proyecta un vídeo-mapping gigante. Este es el momento en que conocéis a Alice, la nueva guía del museo y su amigo Tedy, un experto en el mundo de los superhéroes. Van a una fiesta de disfraces y a ella se le ocurre coger el disfraz de Etincelle del museo.

El último capítulo, como ya os habréis imaginado, tenéis que seguir a Alice y descubrir cómo se convierte en Etincelle en una aventura llena de acción y humor. Aquí, de pie sobre una plataforma que vibra sincronizada con la acción de la película viviréis una experiencia inmersiva que mezcla imágenes reales, imágenes generadas por ordenador y efectos especiales como viento, agua, humo, ráfagas de aire, cosquillas en las piernas, juegos de luz estroboscópica y láseres de suelo a techo.

Para la puesta en marcha de esta nueva atracción, el parque ha realizado una inversión de 2,8 millones de euros. Está en el mismo lugar donde estaba la atracción de la Edad del hielo, a la que ha sustituido incorporando nuevas tecnologías de proyección, de efectos especiales y un audio espacial con 54 puntos de difusión.

Dormir en plena naturaleza

Frente a tanta tecnología dentro del parque, la nueva apuesta de alojamiento en Futuroscope es dormir en plena naturaleza en el nuevo hotel Ecolodgee. Tras las nuevas atracciones y espectáculos incorporados en los últimos años, un día no es suficiente para conocer el parque por lo que Futuroscope ya es un destino en sí mismo.

Por eso, tras la inauguración el año pasado del hotel Station Cosmos, este año en el mes de julio abrirá sus puertas un nuevo concepto de alojamientos familiares repartidos en más de tres hectáreas de terreno junto al parque.

Se trata de 120 lodges con capacidad para cuatro o cinco personas con una zona zona de estar, cama de matrimonio, zona independiente para los niños y una fantástica terraza al gran lago o a la arboleda en la que se han plantado 14.000 árboles. Los lodges tiene una superficie aproximada de 27m2 y el desayuno se servirá en la comodidad del lodge. Puesto que se han concebido como un lugar de calma y relax tras un intenso día en el parque, no tendrán televisión, aunque sí habrá wifi y juegos.

Futuroscope tiene un firme compromiso con la sostenibilidad, es por lo que se ha creado un consorcio de empresas locales para crear allí mismo una fábrica efímera para construir los lodges in situ. El estudio de arquitectura Rougerie + Tangram y Claire Archimbaud son los responsables del diseño que prima los materiales naturales con la madera como protagonista y una atractiva zona para las literas de los niños.

Los lodges rodean un lago de una hectárea para crear un entorno bucólico en plena naturaleza con cascadas y puentes colgantes. El agua tiene un sistema de recirculación de agua que evita los mosquitos.

Las mejores atracciones de Futuroscope

En tu visita a Futuroscope hay una serie de atracciones que no te puedes perder. Por supuesto, la gran novedad del año pasado que ha acumulado precios de la industria del entretenimiento, “Cazadores de Tornados”. Una trepidante aventura que te sumerge en el corazón de un tornado sentado en una plataforma rodeada por la pantalla cilíndrica de interior más grande del mundo. La plataforma giratoria alcanza los 27 km/h y combina escenas en directo con imágenes en pantalla.

Si vas con peques, tendrás que pasarte una buena parte de la jornada en Futuropolis, la ciudad de los niños en la que tienen 21 juegos para toda la familia repartidos en tres hectáreas. Aquí jugarán a ser adultos con oficios reales como bomberos, inventores, marineros o socorristas.

Los adolescentes seguro que prefieren el subidón de Baila con Los Robots. Una atracción con música del DJ Martín Solveig donde dejarse llevar subido en unos robots de 7 m de altura y dos niveles de intensidad, uno pensado para los más pequeños. O la primera montaña rusa del parque inaugurada en 2020, Objetivo Marte, donde podrán ponerse en la piel de un astronauta.

En esta lista no puede faltar la mítica máquina del tiempo de los Rabbids donde, con gafas 3D se visita desde la antigua Grecia hasta el espacio de la mano de estos simpáticos personajes. Pero la atracción favorita del parque es El Viaje Extraordinario, inspirado en la Vuelta al mundo de Julio Verne se recorre el mundo en una gran plataforma desde donde se sobrevuela desde el Taj Mahal al Himalaya o el desierto Egipto sintiendo el viento, los olores y el frío o el calor.

Y por la noche el gran espectáculo nocturno al aire libre “La llave de los sueños» en el teatro acuático del parque donde no faltan los juegos de agua, iluminaciones y pirotecnias para terminar un día lleno de emociones.

Un viaje al espacio

El complejo hotelero temático que os hará sentir como en la estación espacial ha sido la primera tematización del parque en su oferta alojativa. Con una inversión total de 22 millones, el hotel Station Cosmos y el restaurante Space Loop fueron en 2022 las bases para convertir Futuroscope en un gran resort vacacional temático para toda la familia.

El hotel está concebido como una estación galáctica para que os sintáis como en una película de ciencia ficción. Las 76 habitaciones son auténticas cabinas de una nave espacial con capacidad para familias con 4 o cinco camas que parecen flotar en la habitación. Paralelamente, junto al hotel, Futuroscope inauguró un restaurante único donde los platos llegarán volando, literalmente. Mediante loopings por railes sobre vuestras cabezas llegarán los platos y bebidas a vuestra mesa.

Objetivo sostenible: producir la propia energía

El compromiso medioambiental de Futuroscope en su plan Objetivo 2025 supone, desde 2020, un 100% de electricidad en energía renovable con la meta de llegar a reducir el consumo y producir hasta el 70% de la energía necesaria. En junio de 2022 el parque se equipó con bombas de frio y calor para toda la climatización y en 2023 estará́ operativa una caldera de biomasa. En 2025 el objetivo es producir más de 20 MW en energía fotovoltaica para el autoconsumo en vehículos e instalaciones, como ya sucede con el consumo del hotel Station Cosmos y el restaurante Space Loop gracias a las placas que recubren el parking (preparado para la recarga de coches eléctricos). El nuevo Ecolodgee, además, constituirá́ 3,5 hectáreas para preservar la biodiversidad y la plantación de 14.000 árboles y praderas secas y humedal.

parque temático Francia

Cómo llegar a Futuroscope

Avión

  • Vuelos directo con Ryanair Barcelona-Poitier del 27 de marzo al 27 de octubre. Dos frecuencias semanales lunes y viernes.
  • Vuelos desde diferentes ciudades españolas hasta París, Burdeos y Nantes con enlace con el TGV.

Tren TGV

  • Burdeos-Poitiers en un recorrido de 1hora y 15 minutos.
  • París-Poitiers en 1 hora y 20 minutos.

Autocaravanas

  • Futuroscope cuenta con un aparcamiento accesible para autocaravanas.
  • Tarifa por vehículo: 9€ día completo o 4€ por la tarde

Fly and Drive

  • Vuelo a Burdeos. Coche de alquiler Burdeos-Futuroscope:  250 kilómetros y la libertad de recorrer la zona.
  • Vuelo a Nantes. Coche de alquiler Nantes Futuroscope 200 km.

Coche

  • Autopista A 10, salida 28, acceso directo a Futuroscope en 2 minutos.
  • Futuroscope cuenta con puntos de recarga eléctrica en el parking.

Dónde dormir

  • 11 hoteles de 1 a 4 estrellas accesibles en menos de 10 minutos andando.
  • Primer hotel temático Hotel Station Cosmos
  • A partir del 7 de julio abre el hotel Ecolodgee

Dónde comer

  • 8 restaurantes, 10 puntos de venta para llevar.
  • Un espacio cubierto para hacer picnic, también se permite en el césped del parque.

Servicios para familias

  • Entrada gratuita para los menores de 5 años
  • Alquiler gratuito de cochecitos para bebés
  • Cuatro espacios para bebés

Precio

  • Entrada de 1 día adulto a partir de 42€.
  • Paquete 2 días de visita + 1 noche (alojamiento y desayuno) a partir de 58€ por adulto y día.

Información y reservas https://www.futuroscope.com/es/