Aparece siempre entre los mejor valorados, si no el primero, en los buscadores de alojamientos en la zona. Por algo es. El Dos Playas – 30º Hotels en el Puerto de Mazarrón, en Murcia, es un cuatro estrellas bien ubicado, con buenas instalaciones, cómodo y con un excelente personal. Y además petfriendly. Y una delicia para sus clientes en general y para los que se alojan en familia en particular

 

 

Sus servicios e instalaciones y su ubicación, entre dos playas, en uno de los municipios turísticos más agradables de la Costa Cálida, el del Puerto de Mazarrón, en una Región de Murcia que ahora el tenista Carlos Alcaraz está poniendo en el mapa a pasos agigantados… marca su temporada. Una temporada que abarca desde abril hasta pasado el puente de octubre.

 

Dos Playas - 30º Hotels Puerto de Mazarrón en Murcia

 

Aun siendo un hotel vacacional, familiar, el hotel Dos Playas – 30º Hotels, tal es su denominación “oficial”, cuenta con una clientela variada. Son muchos los españoles que lo eligen para escapadas de fin de semana, sobre todo los provenientes de la propia Murcia, Almería e incluso Valencia. Mientras que el turista internacional completa la mayoría del porcentaje de ocupación en esos momentos.

Cuando llega la época veraniega y su calor, estos -entre los cuales los principales son turistas británicos- desaparecen para dar paso a un 95 por ciento de turismo nacional y muy familiar hasta finales de agosto, cuando las familias “vuelven al cole” y llegan otros turistas vacacionales de más edad. O que simplemente buscan esas fechas de septiembre y octubre para disfrutar de unas vacaciones con más tranquilidad.

 

Dos Playas tiene oferta complementaria de restauración y coctelería

 

 

 

Un espacio amplio y elegante

 

 

El hotel Dos Playas está situado en una estupenda zona del Puerto de Mazarrón, junto a una de sus mejores urbanizaciones, en un espacio tranquilo, cerca de unos preciosos miradores sobre el Mediterráneo y de dos playas a las que debe el nombre, y que no pueden ser más adecuadas para familias con niños pequeños: recogidas, poco profundas y con aguas tranquilas y limpias, además de una fina y suave arena.

 

Las familias encuentran en este hotel un entorno óptimo

 

Sus 138 habitaciones son muy espaciosas, con vistas a la piscina y el mar o a la montaña, en un elegante y cúbico edificio. Como su llamativo arco de entrada, que da acceso a una amplísima área en la que se encuentra la piscina al aire libre -de atractivo diseño, cascada incluida, aprovechando el ligero desnivel del terreno-, la piscina splash con toboganes de agua para los niños, cómodas tumbonas y parasoles, e incluso llamativas camas balinesas, todo distribuido en zonas ajardinadas.

 

La piscina splash y el tobogán hacen la delicia de los más pequeños

 

Cuenta asimismo el Hotel Dos Playas Mazarrón con zona de juegos infantil, zona chill out, pista de pádel, un centro de fitness y una terraza solárium con vistas espectaculares…, además de parking disponible para clientes, entre otras instalaciones y servicios.

En el apartado gastronómico, el buffet, con su zona show cooking, suele ser alabado por sus huéspedes, dada su variedad y la tematización de las cenas. Pero además, tanto para ellos como abierto al público de la calle, está el Brutal Gastro Club, un restaurante que ofrece platos típicos de la zona con un toque vanguardista en un agradable ambiente. Un tono que también mantiene la terraza Fahrenheit 86 que, situada al lado del anterior y en un área especial del hotel, ofrece toda una línea de coctelería y bebidas.

 

El buffet es variado y atractivo en el Dos Playas Mazarrón

 

 

Bienvenidas, mascotas

 

 

Una particularidad y aliciente del Dos Playas es que admite mascotas. Como todos los establecimientos de 30º Hotels es petfriendly, asumiendo una normativa lógica y de fácil cumplimiento: indicar que se acude con mascota en el momento de la reserva, el peso de la mascota al llegar a recepción para abonar la correspondiente tarifa, llevarla atada dentro del hotel, dejar indicado cuándo la mascota está sola en la habitación y avisar cuando no esté para poder realizar la limpieza diaria de la misma… Normas de sentido común para facilitar la convivencia y que la experiencia de todos en todos los 30º Hotels, sea excelente también para las propias mascotas.

 

Como todos los 30º Hotels, el del Puerto de Mazarrón es petfriendly

 

Desde luego en el Dos Playas de Mazarrón ser petfriendly está funcionando muy bien y es que, como señala Manuel Aznarez, director del hotel, “como cadena nosotros creemos que mascota y familia son compatibles. Eso sí, exigimos que vayan atadas porque nosotros no nos hacemos responsables. Una mascota puede reaccionar de forma diferente a lo habitual al encontrarse en un entorno distinto. Y es que en realidad son como los niños pequeños: pueden extrañar el entorno”.

E incluso tienen su regalo de bienvenida: un Welcome Pack muy útil para nuestro peludo. El personal del hotel es, como en otros aspectos, sumamente amable y colaborador. “Las mascotas incluso pueden comer en la parte abierta del comedor, teniendo en cuenta que esto no puede ser así en el interior, porque al tratarse de un buffet con los alimentos a la vista no es lo más higiénico. A pesar que haya clientes que aludan que en restaurantes se puede entrar con mascotas”, añade Aznarez.

 

Zona de camas balinesas de la piscina

 

 

Un hotel muy animado

 

 

En verano el hotel Dos Playas Mazarrón es netamente familiar, algo que además tiene mucho que ver con la animación que ofrece. “Te acostumbras cuando hablas con los clientes a que te digan que no vuelven…” dice Manuel Aznarez, “la razón es que cuentan que no han visto la playa y es porque lo niños hacen enseguida amigos y lo pasan tan bien, que no quieren salir del hotel”.

Prosigue el director comentando que “una de las imágenes que siempre se nos queda en la retina cuando acabamos la temporada son los niños abrazándose a los animadores, llorando porque no se quieren ir. Los padres nos dicen que mientras sus hijos quieran volver lo harán”.

 

Hay opciones de animación y entretemiento para todas las edades

 

De hecho, según indica también Aznarez, el hotel que dirige es el de mayor porcentaje de repetición de la cadena: un 85 por ciento. Un éxito que se debe al vínculo que se establece no sólo entre los hijos sino también entre los padres, con familias que se ponen de acuerdo para volver al hotel en las mismas fechas.

Durante los meses de julio y agosto la animación es total. A partir de los cuatro años los padres pueden dejar a los hijos solos con los monitores gracias a un pasaporte y con la única condición, que al menos uno de los progenitores no abandone el hotel. Los menores de cuatro también pueden participar en todos los juegos y las actividades de animación infantil pero acompañados de uno de sus papás.

 

Zona de juegos infantil junto a la piscina

 

Pintacaras, cantajuegos, una mini disco… animan las veladas nocturnas de los más pequeños, mientras que tras la cena los adolescentes participan más con las actividades de los adultos o se reúnen en el salón social, convertido en un salón de juegos con billar, mesa de ping pong, Wii, la consola de videojuegos, etc.

 

 

 

Una cadena de experiencias

 

 

El hotel Dos Playas Mazarrón forma parte de la cadena 30º Hotels -perteneciente a su vez al grupo empresarial turístico Ehogroup, que cuenta con otros cuatro hoteles en la península: Pineda Splash, en Pineda de Mar, en Barcelona, Espanya, en Calella, también la provincia de Barcelona, el BPM Lloret Hotel, en Lloret de Mar en Girona y El Cortijo Hotel Matalascañas, en Huelva. Además de la línea de apartamentos Caliu Apartaments.

 

La atención del personal del hotel es uno de los aspectos destacados

 

El porqué del curioso nombre de esta cadena hotelera, especializada en la explotación de activos de sol y playa deriva de lo siguiente: “la esencia de las vacaciones ideales se pueden vivir a través de los sentidos. La temperatura influye directamente en cómo pasamos las vacaciones y como nos sentimos. Ya sea al calor de la familia los amigos o la pareja, o el clima. Por eso, en 30º Hotels la temperatura de calor del verano es el hilo conductor de todas las experiencias que queremos que disfrutes”.