Futuroscope ha presentado sus novedades para esta temporada. Un gran parque acuático acompañará la oferta de Futuroscope con instalaciones nunca vistas de video mapping en las piscinas.

Aquascope es el plato fuerte de este año y del programa de inversiones llevado a cabo por Futuroscope que culminará en 2025. Un parque acualúdico indoor con experiencias digitales únicas en Europa que podrá disfrutarse durante toda la temporada. Su inauguración está prevista para el mes de julio de 2024 y para su construcción se ha dedicado una inversión de 60 millones de Euros, la mayor realizada por Futuroscope hasta el momento.

Cine acuático con video mapping

La zona Inmersión ofrecerá cine y videomapping en el agua.

 

Tres espacios interiores diferentes repartidos en 6.000 m2 y con una capacidad total de 1500 personas.  Un total de 8 toboganes de los que uno permite tirarse a una familia junta en un flotador para cuatro personas y bajará dando vueltas en una gran plataforma. Pero el gran elemento diferencial estará en el espacio  Inmersión que contará con un cine acuático y un espectáculo de vieo mapping sobre el agua producido por la empresa canadiense Moment Factory.

Para los peques, a partir de tres años, habrá una zona especial tematizada en la que la mascota del parque, un gran pulpo llamado Kraki desplegará por sus tentáculos toboganes y divertidos juegos acuáticos. Durante la época estival también tendrá una parte exterior con una playa y un río por el que dejarte llevar por la corriente.

Nuevas atracciones en Futuroscope

El nuevo espectáculo Eclipse une lo real y lo virtual.

 

Además del  nuevo parque acuático, el propio parque de Futuroscope trae novedades en esta temporada. Un nuevo espectáculo, llamado Éclipse, donde se une lo real y lo virtual en un robotic show con efectos de mapping.

Por otra parte, se estrenará Antarctica en 4k en una pantalla que es como un edificio de siete pisos de alta. Dura unos 20 minutos y gracias a una app gratuita que el visitante se puede descargar en su móvil, puede escucharlo con sus propios auriculares en español.

En la zona más infantil del parque, Futuropolis, este año se estrenan dos nuevas atracciones. La hasta ahora más impresionante destinada a familias con niños pequeños, HydroDynamo. Se trata de un columpio gigante de 12 metros de altura y para el que se requiere una altura mínima de 1.05m. La otra novedad será más tranquila, se trata de El río de los leñadores, apto para peques desde 90 cm acompañados de sus padres. Conviene recordar que los menores de 5 años no pagan entrada al parque.

Y en el futuro…

Con esta gran inauguración, Futuroscope llega a la recta final de su plan de expansión que tenía como meta el 2025, año en el que se pretende inaugurar una nueva atracción acuática bajo el nombre de Bermundas. Así se concluye una etapa en la que se han incorporado grandes atracciones como el Viaje Extraordinario, Objetivo Marte, Cazadores de tornados y nuevos espacios tematizados como el hotel Space Cosmos, el restaurante Space Loop y los Ecolodgee, los últimos en incorporarse hace unos meses. Ya se está trabajando para la Misión 2025-2030 en la que de momento solo se ha adelantado que está previsto abrir otro hotel temático.

La presentación en Madrid de las novedades de Futuroscope corrió a cargo de Laure Mosseron, directora de marketing y comunicación del parque y Montse Balaguer, directora para España y Portugal.