El mercado español es prioritario para la región de Nouvelle Aquitaine ya que es el principal emisor de turismo extranjero para la región, atraído por su oferta deportiva y de naturaleza ya que posee la selva más grande de Europa. Una combinación de mar y montaña con muchas actividades para toda la familia cuyo principal exponente es Futuroscope.

España está al otro lado de la frontera. El hecho es que desde San Sebastián a Burdeos, capital de la región, tan solo hay dos horas en coche. Pero también hay vuelos directos desde las principales ciudades españolas y, por supuesto, el tren por el que hay una decidida apuesta al ser un medio de transporte ecosostenible. En este sentido, tal y como afirmó Catherine Lamazerolles, responsable de mercados Europa del Sur de Nouvelle Aquitaine, durante la presentación del destino en Madrid, también se está trabajando en la organización de rutas con coches eléctricos o híbridos para lo que la región cuenta ya con más de 2.500 puntos de recarga eléctrica.

Para el mercado español Nouvelle Aquitaine es Burdeos, es Coñac, son Las Landas, el valle de Dordoña o Futuroscope. Con lo que desde la región se ha decidido centrar la estrategia de comunicación a través de ocho marcas muy conocidas en España. Cada una tiene su interés y una oferta muy amplia de naturaleza, patrimonio y gastronomía para toda la familia.

Burdeos es la puerta de entrada y un destino que se puede descubrir caminando con los niños o en agradables paseos en bici para admirar su patrimonio cultural a lo largo del muelle o realizando un crucero fluvial. Una visita imprescindible es la la Cité Du Vin que ha renovado su exposición permanente con nuevas experiencias inmersivas y sensoriales en torno al vino y su cultivo.

 

Futuroscope, el primer destino turístico de la región

Parque temático francia

Aquascope contará con una zona infantil para niños a partir de 3 años.

 

En Nouvelle Aquitaine, el principal destino turístico es el parque Futuroscope. El segundo parque de atracciones de Francia con 25 atracciones originales para toda la familia y que este verano estrena un parque acuático, Aquascope, único en el mundo con experiencias en las que el agua y la tecnología son protagonistas.

En torno al parque hay otras actividades puramente familiares como Défiplanet, el Valle de los monos, Center Parc o Poitiers, la ciudad de los 100 campanarios que acaba de reabrir el Palacio de Leonor de Aquitania.

Naturaleza en Nouvelle Aquitaine

 

El valle del Dordoña es un destino rico por sus pueblos con encanto, como Sarlat, y sus paisajes naturales sin olvidar su gastronomía local con las trufas y el foie. Su declaración como reserva de la Biosfera por la Unesco garantiza muchas actividades al aire libre para hacer en familia como piragüismo, senderismo, escalada o espeleología en la cueva de Lascaux.

Saltamos al sur, junto a la frontera con España y se llega a Biarritz, un destino muy diferente al borde del océano Atlántico y con sus pueblos de montaña con sus características casas rojas y verdes. Un destino entre mar y montaña con actividades de mar como el surf y actividades de montaña en verano. Biarritz fue la ciudad de Napoleón III Y Eugenia de Montijo y conserva el encanto de épocas pasadas, por su parte San Juan de Luz es un destino más familiar con su puerto pesquero. El Pirineo Bearnés y el País Vasco Francés tienen mucho que ofrecer al turismo familiar.

Em la Costa Atlántica, la región cuenta con 720 km de costa desde la Isla de Ré hasta la frontera española protegida con una naturaleza cuidadosamente preservada y grandes lagos para las familias. Es el reino de los deportes náuticos, cicloturismo y estaciones balnearias. Y bordeando la costa atlántica se encuentra en Las Landas el mayor bosque cultivado de Europa, un bosque de pinos junto ala duna más alta del continente: la Duna du Pilat).

En la zona de Coñac, además de los viñedos y bodegas, se encuentra una ciudad dedicada al cómic: Angouléme, capital del noveno arte con calles peatonales con grandes murales y un museo dedicado al cómic.