El encanto del campo o de las pequeñas ciudades es ideal para un viaje en familia, no sólo con nuestros pequeños o adolescentes sino también con nuestros perros que, sin duda, cuentan como uno más. Por ello, alojamientos como estos de Rusticae pueden ser una una buena experiencia para todos

 

De entre los más de 240 alojamientos de Rusticae en España, Portugal, Francia y el arco mediterráneo, 74 de ellos son recomendables para ir con niños (entre hoteles, apartamentos y casas rurales) mientras que 76 son pet friendly. Si bien estos últimos son especialmente establecimientos con la filosofía dog friendly, que es la que más se adapta a las denominadas familias multiespecie o interespecie.

Un tipo de familias, cada vez más habituales y que están formadas no sólo por adultos y sus mascotas, sino también por familias enteras con niños y adolescentes que, normalmente con sus perros, buscan los mejores lugares para disfrutar de sus vacaciones.

Entre todos esos alojamientos Rusticae que forman combinan ambas recomendaciones, destacamos una selección de ocho, seis en España y dos en Portugal, todos ellos con servicios e instalaciones para familias con niños y, a la vez, catalogados como pet friendly. Una combinación que cumple los suficientes requisitos para que la estancia sea una experiencia única para todos.

 

 

Hotel Castillo de Monte la Reina, en Toro

 

© Hotel Castillo de Monte la Reina en Toro, Zamora

 

Para empezar casi como auténticos reyes, Monte la Reina, en la localidad zamorana de Toro. Se trata de un imponente castillo neogótico del siglo XIX, repleto de historias que de seguro encantarán a todos sus huéspedes y que ha perdurado hasta convertirse en un precioso hotel Rusticae.

El toque vanguardista de su decoración contrasta con las formas tradicionales del edificio. Todo ello resulta en un espacio amable, acogedor y único, que cuenta con una cocina totalmente equipada, una biblioteca (con sección infantil) y una zona de descanso. Menú infantil, servicio de picnic, juegos de mesa, talleres infantiles… completan unos servicios idóneos para estancias familiares.

Por lo demás, su localización es inmejorable: vistas a la Vega del Duero y a sus viñedos. Los amantes del enoturismo tienen aquí su paraíso, con las cercanas bodegas donde se elaboran vinos con denominación de origen Toro.

 

 

Te Cuento 3 Baiona

 

© Te Cuentro 3 Baiona - Pontevedra

 

De curioso nombre, la casa rural Te Cuento 3 Baiona, está situada a dos kilómetros y medio de la Real Villa de Baiona, en Pontevedra y a escasos pasos del océano Atlántico. Organizada en tres espaciosas plantas, en las que se distribuyen seis habitaciones dobles, cuatro cuartos de baño, dos salones con chimenea, comedor, exterior, comedor interior y una cocina completamente equipada.

En el exterior de Te Cuento 3 Baiona se despliega una finca con extensas zonas al aire libre, como sus porches, el jardín y la piscina con increíbles vistas al océano. Mejor imposible para disfrutarlo con los niños y la mascota.

 

 

Quinta de San Amaro, en Meaño

 

© Quinta de San Amaro

 

El Hotel Quinta de San Amaro cuenta con 14 habitaciones y 2 apartamentos distribuidos en tres edificios de piedra y varias unidades de nueva planta, lo que permite adaptarse a distintas necesidades familiares.

Recrea un ambiente classic-nouveau que combina los elementos tradicionales de la construcción, los interiores de una Galicia noble y el buen gusto decorativo y abiertamente contemporáneo de sus propietarios. Como Galicia misma Quinta de San Amaro es, además, un hotel muy accesible, cercano y equidistante a los aeropuertos Vigo y de Santiago de Compostela respectivamente.

 

 

Hotel El Jardín de Carrejo, Cabezón de la Sal

 

©-El-Jardin-de-Carrejo, en Cabezón de la Sal, Cantabria

 

El Jardín de Carrejo es un sorprendente hotel con encanto en el medio rural de Cantabria que rezuma armonía por los cuatro costados. En su exquisita decoración de diseño predomina la limpieza de líneas, la madera conjugada armoniosamente con tejidos como el lino y el algodón, la gama de colores en tonos crudos y la colección de fotografías que recorre pasillos y habitaciones, y un exquisito mobiliario de corte vanguardista.

Con doce habitaciones y dos suites con zona de estar (una de ellas con una inmensa terraza…), el comedor y el salón con chimenea y biblioteca en la planta baja, en este hotel lo que sin duda cautiva es el impresionante jardín con sus excelsos árboles centenarios, el estanque, el río y el mimo con el que se cuida a todas horas. Un entorno idílico para familias que se puede disfrutar aún más con los servicios de bicicletas y picnic disponibles, entre otros.

 

 

Hotel rural Can Lluc, en San Rafael

 

© Hotel Rural Can LLuc en Ibiza

 

La antigua casa y finca de labor, que los actuales gestores recibieron de su abuelo, ha sufrido una transformación espectacular para llegar a ser un confortable hotel boutique de lujo en plena naturaleza. Pero la huella del pasado permanece, impregnando cada rincón: muros de piedra originales, techos de madera, jardines exuberantes mezclados con olivos y algarrobos centenarios, los colores del atardecer, el canto del gallo al amanecer o la luz de las estrellas que brillan tan cerca, al alcance de la mano.

Hotel Can Lluc se encuentra muy bien comunicado por carretera, a escasos diez kilómetros tanto de Ibiza ciudad como de las mejores playas. Por todo lo anterior, es una auténtica delicia alojarse en él toda la familia.

 

 

Hotel Cardamomo Sigüenza

 

©Hotel Cardamomo en Sigüenza, Guadalajara

 

En el Hotel Cardamomo se respira el ambiente cálido y sosegado que aporta la campiña silenciosa que lo rodea. Cuenta con 13 habitaciones, dos de ellas triples, un amplio salón con chimenea para el invierno y un jardín con piscina jacuzzi y espectaculares vistas al valle del salado. Además, cuenta con un SPA para los más mayores y un restaurante con una cuidada cocina.

Si hay un alojamiento pet friendly al cien por cien en Rusticae ese es el Hotel Cardamomo y es que, según afirman Juan y Antonio, sus anfitriones “En Hotel Cardamomo nos encantan los animales, por eso, las mascotas son muy bienvenidas, sin límite de tamaño ni raza”.

 

©Hotel-Cardamomo Sigüenza

 

 

Craveiral Farmhouse, Alentejo portugués

 

Quinta do Craveiral es un nuevo concepto de alojamiento en la Costa Alentejana, situado a medio camino entre el campo y el mar, a pocos kilómetros de las playas de Zambujeira do Mar y do Carvalhal. Una combinación perfecta entre la conexión en la naturaleza y el confort de la vida moderna.

Este hotel de São Teotónio habita una finca de 9 hectáreas y cuenta con 38 unidades de alojamiento, distribuidas en diferentes tipologías: estudios, casas de una habitación y casas de dos habitaciones. Todas ofrecen la autonomía y la privacidad de una casa independiente y, al mismo tiempo, la comodidad de sentirse cuidado con todas las comodidades de un hotel con encanto.

Quinta do Craveiral se completa con tres piscinas, incluida una piscina cubierta y el restaurante “Craveiral Farmtable”, con verduras del propio jardín y alimentos orgánicos, un Centro de Interpretación de la Naturaleza, un huerto, una pequeña granja con animales y mucho espacio al aire libre. Para familias, mejor imposible.

 

 

Casa Galricho, distrito luso de Aveiro

 

© Casa Galricho, en Aveiro, Portugal

 

Una casa tradicional reconvertida en un coqueto hotel de cuatro habitaciones espera en Murtosa, en el distrito de Aveiro. Es Casa Galricho, un lugar donde todo tiene un sabor genuino, desde la atmósfera que respira todo el hotel, su cuidado servicio, su oferta gastronómica y, por supuesto, el territorio que lo rodea.

Sus cuatro habitaciones ocupan lo que en su día fueron el antiguo cuarto de huéspedes, la sala de costura y música, y las dos cocinas con que contaba la antigua casa. Con capacidades que van desde 2 a 4 personas, todas conservan su rusticidad original sin olvidar todas las comodidades que aseguran una estancia muy especial. Su cercanía al mar y a las dunas de la Reserva Natural de San Jacinto son el escenario perfecto para largos paseos a pie o en bicicleta.